lunes, 27 de noviembre de 2006

IV. AVE FANTASMA


SIEMPRE SIRENA
SIEMPRE SIRENA

El sonido de la trompeta en el fondo del vacìo.-

Duro grosor de unas alas pesadas
contorno de flor donde nace el principio
perfume de luna que desconoce el final
oasis nocturno que me cobinas de las tormentas

se desnuda el sol en la noche estrellada
para nadar en las aguas del mar complacido

Dedos de mariposa que aùn me hipnotisas
mitad angel
y mitad angel
siempre sirena.

por Juan J. Espejo

--------------------------------------

EL FINAL DEL GUERRERO DE LA OSCURIDAD

Pasiones ilimitadas de cuerpos nocturnos

Cortas pasiones
significan noches sin sentido

Las almas que se configuran en el tiempo albergan la fragancia de soledad


El Guerrero de la Oscuridad sabe que el camino a su muerte es a través del verdadero y único amor perdido.

No tengo ojos para verte
ni labios para besarte
Carezco de alma para amarte.
Solo una persona pura puede tener un amor puro.

Del cambio solo esperan morir o vivir en el mismo abismo.

El secreto de la noche
que vuela dentro del viento,
capullo sonrosado
el viento que circula es eterno
amores que saben arrancarle sangre a la noche
se arrancan a si mismos el alma

Verte sonreír lo salva todo


x Juan J.Espejo Fernández
........................................

EN CAMINO

I. Beberé café
con alguno de esos huevos fritos
que mañana se pondrán de moda,
llevare un diskman
estoy lejos, tan cerca de ti.

Escuchare a Lennon en el camino
y a Mahler con su muerte y resurrección
Tantos años de esperarte y no se lo que quieres decir,
en el desierto de pie el Camino se detiene
puedes sentarte y medir lo que no fue.

Comprare algo bonito para ti
lo abrazare y dormiré
“por siempre” no suena tan triste
ni sereno, ni nada mal.

Dicen que con el hambre se va el amor
dime que será cierto
así te diré algo al oído
algo tonto, un secreto que nos llevara lejos.
Sin retorno, sin asiento expulsor
quien pide quedarte en este infierno.
Dormiré un poco camino a casa

II. -Un niño corre y me entrega la noche
con su agitada voz se despide-
-yo también iré a casa-, me sonríe

Mi mente paseara por ahí
mientras los desconocidos cosechan la noche.

Quiero abrazarte
aunque lo niegue lo necesito,
dormido dormiría en tu regazo
poco antes de despertar
te besare
y no sabrás que ese beso salió de mi

Beberé un café sin azúcar
amargo como entonces,
llevare la foto que nunca supiste que te tome
y reiré, sanamente reiré
seguro al volver trataras de quitármela
robándote un beso
un poco antes de tomarte me entregaré
una vez mas a la vida


III. Escucho la canción que a todos gusta
por què suspiro
por què me interesa su ingenuidad,
envío una sonrisa blanca
minutos y segundos cambiando todo en la vida
las penas y las alegrías se enlatan
en una simple canción.

Mi perro duerme y el frío no le molesta
una muestra peluda de identidad y felicidad
no sabe lo que es y no le importa mas que a mi,
pensando con la cara en la luna y el cristal del tren
me dirijo a casa.
en el bao dibujare las flores de tu jardín
...soñador soñador.

El insomnio hace que despierte a todos en casa
no creo que sea mi culpa
no querer volver a la cama,
si dejara de pensar
no estaría desvelado
dejaría de mentir y podría mentarles y volver a dormir
a todos esos imbéciles faltos de instrucción
superando mi insurrección banal.


IV. -Dios no cuida al hombre
el hombre se cuida así mismo-
Un accidente en la vía contigua
Dios cuida al alma como vida eterna
yo cuidare de tì-.

Reconoceré que la carne se rehusa
y ya no importa nacer o morir
sino renacer
pero se niega, se revela
y no logramos ser dueños de la inmortalidad.

Entiendo el valor de las distancias
y tu encontraras una invitación para cenar juntos para siempre
hasta que el deseo se interponga
en la búsqueda de màs amor.
Siempre, no suena tan mal siempre.
romántica, no sabes que tanto inspiras en mi.

Confrontaremos la verdad con la realidad
y siendo mía este y todos los días
lo que nos golpeo no volverá,
nada en el pasado será cierto
porque la furia que hay en ti
no la puedes disimular,
ya no nace del dolor
no resta hambre al andar


V. Una descarga me atraviesa
de pronto no se que será.
Hablo solo para no estar solo
este camino no es largo
si alguien te espera al llegar.

El frío es cálido
y la flojera crece
estoy sentado en mi vida inquieto por correr
lejos de mi
nunca se vuelve a estar solo
cuando se aleja uno por primera vez.


VI. Todo bruto parezco gustarte
tal vez me deje dominar
envejecidos mantendremos una relación lujuriosa
es una broma niña seria
mi vida es tu vida y contigo vale mas.

VII. Apresuro el camino abriendo las ventanas
por ahora con los pecados olvidados

Mi cielo infinito
primera estrella al anochecer dime si serà conmigo feliz
para decirle algo tonto al amanecer.

Lejos de los sueños no sè si estas conmigo
no lo se es real
dudo temeroso cuando no estas aquí
veo lo que ellos no ven
y reconozco que eres lo mejor
dentro de mis celos.
Correré con alas de la gloria

para saber que existe un mundo
tu eres lo único en este mundo
para saber que no existe nadie mas
estas alas que me harán veloz
tù las dibujaste

Tuyos seràn los besos con olor a cafè
míos seràn los besos con olor a pasiòn
y sin palabras te diré todo en un segundo
con la magia que me has enseñado
encaminados cada mañana.
Hasta el final del camino mi amor.

Juan J.Espejo Fernández